Cuanto más leo sobre la industria del vino de Washington, más veo una discrepancia entre lo que leo y lo que veo día a día en esta industria.
Ficción: Los vinos de Washington son difíciles de vender a nivel nacional
Hecho: Hay empresas que venden vinos de Washington que lideran categorías de ventas en mercados lejanos como Florida, Nueva York, Ohio y Texas con Washington State Cabernet Sauvignon, Red Blend, Rosé y Sauvignon Blanc.
Ficción: Washington State Wine no tiene una identidad varietal.
Hecho: Sauvignon Blanc y Cabernet Sauvignon son categorías de identidad fuertes ahora y en el futuro en el estado de Washington.
El Sauvignon Blanc del estado de Washington, con un precio de entre $ 15 y $ 25 por botella, puede ser una de las compras más populares del mercado en este momento. El estado de Washington puede producir una variedad de estilos de Sauvignon Blanc, desde herbáceos y frescos hasta tropicales y espectaculares.
Washington State Cabernet sigue siendo el favorito de las empresas de rápido crecimiento que venden marcas de vino en caja y embotelladas, así como de clubes de vinos de gran alcance y gran volumen. Horse Heaven Hills Cabernet Sauvignon ya tiene presencia de distribución nacional. Las casillas de verificación de Red Mountain y Walla Walla para AVA boutique obtienen reconocimiento crítico internacional y obtienen ventas constantes a precios elevados.
Ficción: las perspectivas para los vinos de Washington vendrán del interior del estado
Hecho: Las marcas de vinos de Washington que más rápido se mueven son todas empresas de fuera del estado.
Las empresas que experimentan un crecimiento de dos dígitos o más en los vinos de Washington en grandes volúmenes tienen su sede fuera del estado. Las cifras están algo sesgadas porque estas marcas son en su mayoría incipientes, pero el tamaño de los volúmenes de ventas de cajas que han alcanzado estas empresas en un corto período de tiempo indica que el potencial de crecimiento es real.
Un hecho sobre el vino de Washington no ha cambiado. Los vinos provenientes del estado de Washington ofrecen un valor increíble y espacio para crecer en mercados con trayectorias de precios que confirman valores sostenibles y edificables.